Las Palmas de Gran Canaria

XIII Marcha Obrera en Las Palmas de Gran Canaria.

Nueva edición y ya van 13 años, de la Marcha Obrera en Las Palmas de Gran Canaria. Una movilización cuya esencia es unir todas las luchas para lograr victorias.

Desde los CUO de Gran Canaria, hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras que han sufrido al cacique explotador de Miguel Angel Ramírez, a concentrarse este martes 4 de julio en la entrada de la ciudad de la justicia en Las Palmas de Gran Canaria. Ese martes nuestra clase obligamos a sentarse a este explotador, un auténtico enemigo de la clase obrera, y lo sentamos en el banquillo de los acusados por delito económico por fraude fiscal.

MANIFIESTO CANARIAS, CONTRA LA REFORMA LABORAL - SÁBADO 5 FEBRERO 2022

Las Organizaciones sindicales, políticas y sociales, abajo firmantes, manifestamos nuestro rechazo a la reforma laboral que en pocos días irá a debate parlamentario para sus posterior aprobación. Los llamados agentes sociales han pactado un texto, en la mesa de concertación social, que sólo nos deja la posibilidad de oponernos tajántemente, pues no sólo no nos permite recuperar los derechos perdidos en las del 2010 y 2012, sino que, además, no tiene en cuenta las nuevas condiciones de vida de la clase trabajadora tras la crisis pandémica y los años de aplicación de unas reformas que han supuesto mayor desempleo y más pobreza en Canarias.

Este jueves 27 de abril celebramos la victoria de la plantilla de Kalise frente a su patronal. 
 
En verano de 2019 la plantilla de helados Kalise comenzaba una huelga para mejorar su convenio. Tras la respuesta salvaje de una patronal que no sabe hacer otra cosa que despedir, este jueves celebramos la victoria del colectivo de trabajadores de Kalise. 
 
Este brindis, organizado por el comité de huelga de Kalise, el sindicato USO y los CUO de Gran Canaria, nos permitirá oír las intervenciones de los protagonistas y de otros colectivos obreros. Habrá comida, bebida y algo de música.
 
¡Que viva la lucha de la plantilla de Kalise!
 

Los CUO de Gran Canaria nos sumamos también junto a otras organizaciones sindicales y obreras, a este manifiesto por la derogación de las reformas laborales:

MANIFIESTO POR LA DEROGACIÓN DE LAS REFORMAS LABORALES

De las 15 medidas que se colocan en el manifiesto, desde los CUO queremos destacar:

a) La recuperación de los 45 días por año trabajado en el despido improcedente.

b) La recuperación de los salarios de tramitación en caso de despido improcedente.

c) Derecho de opción entre readmisión e indemnización por parte del trabajador en caso de despido improcedente.

Ahora que sabemos lo que queremos, toca pasar de las palabras a los hechos, toca organizarnos y salir a la calle a lucharlo.

Todo se gana luchando y todo se puede perder si no se defiende.