Las plantillas de Netalia y Limpiezas Raspeig, ambas empresas con la misma sede social, han convocado una huelga indefinida que dará comienzo el 18 de Febrero.

La empresa licitadora consiguió en Agosto de 2016, con subastas a la baja como práctica habitual, la contratación de 5 lotes de institutos a lo largo del País Valencià. aún a sabiendas de que esta empresa tenía un historial de irregularidades, impagos, presione y coacciones a sus plantillas bastante amplio, un hecho que no solo se daba en el País Valencia, sino también en otros territorios del estado español.

Desde el inicio de la contratación las irregularidades e impagos se vienen produciendo en las provincias de València, Alicante y actualmente también en Castelló. Concretamente en los institutos de Nules y la Vall d'Uixó en los cuales su plantilla acumula ya 3 salarios impagados además de diversas coacciones a la plantilla por parte de la empresa explotadora.

En total, un conflicto por el cual se ven afectadas alrededor de 500 trabajadoras repartidas en 85 institutos del País Valencià.

Cabe destacar frente a este conflicto, cómo un gobierno, el del Pacto del Botánico, que se autoproclama progresista suma una contradicción a su ya larga lista entre las que se encuentra el sonado caso de hace 2 años de Limpiezas Unilimp, también empresa concesionaria del Gobierno, donde las trabajadoras llegaron a acumular un impago de 6 nóminas abocando el conflicto en FOGASA, mientras el Gobierno "progresista" del País Valencià se lavaba las manos y miraba para otro lado, tal y como sucede en el actual conflicto, dejando claro una vez más si cabe, de qué lado están y de forma general de qué lado y a qué intereses sirven las instituciones del estado, privatizando servicios que funcionaban perfectamente siendo de ámbito público.

Frente a esta coyuntura, frente al abandono de unas instituciones supuestamente neutrales pero que en la práctica actúan como herramienta de la clase explotadora, como en este caso, a la clase trabajadora solo nos queda utilizar nuestras herramientas de lucha históricas, como en este caso la huelga indefinida convocada a partir del 18 de Febrero y que objetivamente es la fuente de todos nuestros derechos conquistados.

 Solo con la organización y la lucha de la clase trabajadora. Solo con la unidad y solidaridad de clase podremos hacer frente a las agresiones de los explotadores y que cuentan con la connivencia de las instituciones del estado.

 

¡FUERA EMPRESAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS!

CONTRA LA EXPLOTACIÓN,

¡ORGANÍZATE Y LUCHA!