Ocurrió en agosto y nadie hizo manifestaciones ni se rasgaron las vestiduras. Jubilación a los 67 pero a los 80 aún se trabaja en chapuzas para poder sobrevivir. Un hombre de 80 años fue encontrado sin vida por la noche en el interior de una vivienda situada en Palma. El hallazgo se produjo sobre las 21:00 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de que había un varón inconsciente en el salón de un domicilio.

Los sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento, ya que el hombre llevaba varias horas muerto.

La víctima era un albañil que, al parecer, se encontraba realizando trabajos en casa de un conocido suyo. El cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se investiga si se trata de un accidente laboral.

Accidentes graves. La otra plaga de la clase obrera

Fuente: Ministerio de Trabajo y Economía Social. ATR Avance enero septiembre 2025.

Los gobiernos del capital y sus lacayos se llenan la boca con los muertos en accidente de trabajo, menos de 700 les parece una cifra mágica, si consiguieran menos de 600 demostrarían que toda la parafernalia que han montado en la seguridad ha valido la pena. Y decimos parafernalia porque al final todo consiste en rellenar papeles sin tomar medidas efectivas.

Nada más lejos de la realidad.

Hasta septiembre de este año, son 398 muertos entre los asalariados. Habrá que sumar 38 más que son autónomos, para llegar a la cifra de 436. 436 de los nuestros, de la clase obrera. Con una simple regla de 3 veremos que este año no llegarán a 600. Solo 600 dirán, como si esas vidas no fueran más que un número.

Los autónomos muertos pertenecen en su mayoría a la construcción, 17. Falsos autónomos que trabajan a destajo en el mayor de los casos.

Pero aún es peor. 2.312 accidentes graves superan los 2.293 que se dieron en el mismo periodo de tiempo en 2024.

Las estadísticas las ofrece el mismo Ministerio de Trabajo, así que igual hay más muertos y más accidentes graves que no aparecen.